Shaman's Temple

Entradas

Archivo

Posts anteriores

Deja un mensaje


PlayList

viernes, 12 de octubre de 2007

Cómo ponerse barba

Dejando a un lado los malos rollos , me puse a buscar tutóriales de edición gráfica en Photoshop para mejorar mis diseños .

Curiosamente siempre que busco algo en Internet me encuentro con algo peculiar (Kof Online, Pajilleros.com, Dragon Ball Rap, Metal Gear Sons of Libido, etcétera) y ésta no es la excepción .

Hoy les traigo una buena forma de verse más varoniles pero más vagabundos a travéz de ésta herramienta que es capaz de hacer todo llamado "Photoshop".

Como el título lo dice: les traigo una buena forma de ponerse barba en Photoshop.

Pa' que no digan que soy "lacra" , el truco lo conseguí en el siguiente sitio: (Click Here), pero como siempre lo expongo aquí para que no se me vayan los clientes a otro lado .

Me pondré a mi mismo como ejemplo. Ésta es la foto original:

Photo Sharing and Video Hosting at Photobucket


Salí con cara de imbécil pero no encontré otra foto de frente .

Primer Round:

Crean una nueva capa (Control + Shift + N) y se pintan la barba con la herramienta del pincel. El color debe ser un gris claro (por ejemplo: #AAAAAA) y se ponen la barba como les plazca.

Les debería quedar algo así:

Photo Sharing and Video Hosting at Photobucket

Notarán que no soy muy bueno "dibujando", pero me vale madres .

Segundo Round:

Ahora le aplicaran "ruido" a su espantoso rostro. Van a "Filtros - Ruido - Agregar ruido" y modifican las propiedades donde la distribución será gaussiana y monocromática . Claro está que el valor depende de la fotografía, pero el pedo es que les debe quedar más o menos como en la siguiente foto (no recuerdo cual puse yo ):

Photo Sharing and Video Hosting at Photobucket


Tercer Round:

Ahora hacen una selección elíptica (claro, encerrando el área de la barba ). Esto se hace con la herramienta de selección, que esta en la barra de herramientas (donde esta el cuadrado punteando, dejan presionado el botón y les aparecera un submenú donde aparecerá la selección elíptica ).

Ahora se van a "Filtros - Desenfoque - Desenfoque radial". El método que utilizaremos será "Viento" ó "Zoom" y calidad "Óptima". El valor también dependerá del trabajo, por lo que tendrá que probar un par de veces . Les recomiendo comenzar probando con un valor de "10", y así hasta que les guste el efecto.

Photo Sharing and Video Hosting at Photobucket


Cuarto Round:

Hecho esto, seleccionan la capa y seleccionan como modo de fusión el método de "Luz Fuerte".

Puede que les quede muy clara y casi invisible (lo que me sucedió a mí ), por lo que una opción es duplicar la capa y después unirlas.

Photo Sharing and Video Hosting at Photobucket


Final Round:

Junto con el primer round, es uno de los más reñidos y difíciles . Aquí es donde la barba tomará forma real. La forma más sencilla y efectiva es con curvas. Para ello solo hagan click en: "Imagen - Ajustes - Curvas" ó "Control + M".

Ahí juéguensela un poco con la forma de las curvas, hasta que el resultado les agrade .

En mi caso no solo tuve que modificar los valores generales (RGB), sino que le tuve que aumentar las curvas en el rojo porqué quedaba muy negra .

Photo Sharing and Video Hosting at Photobucket


Pues es todo chamacones , "procsimamente" tendrán una galería completa de artistas con barba , y recuerden: "No lo usen con suegras" .

Etiquetas:

entrada de hey_alan @ Link a este post 

2 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

[ Página principal ]