Shaman's Temple

Entradas

Archivo

Posts anteriores

Deja un mensaje


PlayList

viernes, 19 de octubre de 2007

Splinter Cell VS Metal Gear Solid

Hoy comienza una nueva saga de entradas: "Duelo de franquicias" .

Este duelo consiste en elegir 2 juegos de un mismo "género" y discutir cual de ellos es mejor .

Podrán votar por su preferido comentando en ésta entrada.

DUELO DE FRANQUICIAS
Splinter Cell VS Metal Gear Solid

Para estrenar, elegí 2 juegos que nos han dado mucho de que hablar (además de ser mis favoritos ) y ya se traen desde hace tiempo. Trataré de ser lo más realista posible.

Como todos ya sabrán, se trata de franquicias de sigilo e infiltración.

Comencemos por el personaje:


Alías: Sam Fisher

Nombre real: Samuel Leo Fisher

Edad: No sé, pero ya está ruco

Estatura: 1.83 cm

Peso: 80 Kg

Carisma: Humor negro con una actitud madura y seria

Voz: Michael Ironside

Agencias: CIA (Third Echelon), Navy Seals, NSA



Alías: Solid Snake

Nombre real: David ¿?

Edad: Nacido en 1972

Estatura: 1.82 cm

Peso: 80 Kg

Carisma: Buen sentido del humor, aventurero y arriesgado

Voz: David Hayter

Agencias: FOXHOUND, The Pentagon, “Philanthropy”



Personalmente me gusta mucho la personalidad de ambos, por lo que me es muy difícil decidirme por alguno.

Sam Fisher es un tipo serio, humor negro, maduro y sobretodo seguro... lo que siempre he querido ser .

Por su lado, solid snake tampoco se queda nada atrás: Valiente, gracioso y extrovertido.

Sus apariencias son muy buenas, en especial la de Snake en "Snake Eater" y la de Sam Fisher en "Chaos Theory".

Como he dicho, decidirme por alguno de estos dos es muy difícil ya que ambas personalidades son grandiosas , pero si me tengo que inclinar hacia un lado me voy por la de Snake .

Cuando hablamos de cual juego es mejor, generalmente los aficionados lo toman como un duelo entre qué personaje es mejor, cuando definitivamente no debe ser así.

Sí, el personaje es una parte muy importante en la saga, pero no por ello se llevará la victoria.

Aún quedan bastantes aspectos que resuelven el juego: Historia, jugabilidad, gráficos, música, etcétera.

Las historias de Metal Gear suelen ser muy espectaculares, casi como si se tratara de una película. Lo malo de esto es que a veces exageran demasiado, al grado que se convierte en una historia completamente fantasiosa (manos parlantes, villanos en patines, etcétera), pero de cualquier forma es muy emocionante . Otra cosa que cabe mencionar, es que cuentan las cosas de un modo muy revuelto, por lo que la primera vez que lo juegues difícilmente entenderás y a la próxima ya no sentirás la misma emoción (es como ver una película repetida).

En Splinter Cell las historias son completamente reales, serias y objetivas. Desafortunadamente llegan a ser tan reales que no divierten mucho , pero esto se reemplaza por un modo de juego excelente, donde lo divertido es (en efecto) jugar .

Resumiendo: En cuanto a la historia (aunque sea muy poco creíble y exagerada) me inclino nuevamente por Metal Gear .

Eso sí: En los gráficos definitivamente me voy por los de Splinter Cell, que no hace falta ser un experto para darse cuenta de la superioridad .

Simplemente son una preciosidad: Cada objeto, cada detalle y cada escenario están hechos a la perfección ; las sombras y luminosidad se ven espectaculares. En Metal Gear usan muchas texturas muy planas, por lo que no puedo decir lo mismo , aunque tampoco tiene gráficos horrendos .

Aquí les pongo algunas screens de ambas sagas (en tiempo real de juego):

(Captura SC)(Captura SC)(Captura SC)(Captura SC)

(Captura MG)(Captura MG)(Captura MG)(Captura MG)


Los escenarios y los niveles están hechos de una manera muy planificada en ambos casos. Mientrás en Metal Gear todo el juego se desenvuelve en una o dos misiones, en Splinter Cell se hace en muchas más .

Alguna vez unos incultos dijeron que Metal Gear es más sigilo que Splinter Cell , cosa que se puede desmentir con el párrafo anterior, ya que es obvio que las misiones discretas y cautelosas no son muy largas, sino al contrario: son breves y variadas (sin mencionar los boss y otras cosas).

El diseño y planificación de los niveles está extremadamente cuidado en los juegos de Splinter Cell.

La música en ambos es muy buena: Las canciones de Splinter Cell crean una combinación perfecta con el ambiente de los niveles, y las de Metal Gear causan emoción .

En jugabilidad también se dan un buen "trence". Sam Fisher tiene muchos más movimientos de sigilo y Solid Snake tiene más de acción.

Pero blehh... aunque Sam Fisher no pueda soltar golpes (que es estúpido cuando hay armas) y arrastrarse por el piso (esto sí se me hace muy extraño ) tiene muchos más movimientos a realizar (y más reales): Treparse por tuberías, rapel por la pared, sujetar a un personaje desde arriba, lanzar objetos para distraer, silbar, interrogar, cambiar de lado, rodar, etcétera; que son mucho más fáciles de realizar ya que en Metal Gear los botones son algo confusos y es incómodo el manejo (sobre todo el CQC).

La cámara es algo que también tengo que criticarle a mi queridísimo Metal Gear: Es extremadamente incómodo ver las cosas desde ángulos fijos . En SC es completamente diferente ya que puedes manejarla a tu antojo .

Con la inteligencia artificial mucho me temo que también se lo joden , ya que en SC su comportamiento es muy humano. Vamos bien las cosas: En la vida real un soldado/guardia jamás se la va a pasar todo el rato vigilando por los mismos lugares como wey (desgracia que ocurre en MGS), siempre estará haciendo cosas distintas y distrayéndose con alguna idiotez (comportamiento que muestran en SC).

A pesar de todo esto, no comprendo como muchos fanboys estúpidos dicen sin argumento alguno que Splinter Cell es una basura , cuando les aseguro que ni han jugado bien el puto juego . Aunque yo prefiero Splinter Cell, también me gusta mucho Metal Gear.

Por mi parte estoy "sobre-argumentado", ya que me he terminado TODOS los juegos de AMBAS sagas (excepto los de consolas portátiles).

Me he divertido mucho con ambos . Después de todo, lo que cuenta es la diversión dejando a un lado las comparaciones, por lo que les pondré una calificación a cada entrega:

Metal Gear Solid 1 - "The twin Snakes": 8.8/10
Metal Gear Solid 2 - "Sons of liberty": 8.5/10
Metal Gear Solid 3 - "Snake eater": 8.9/10

Promedio: 8.73

Splinter Cell 1 - "Stealth action redefined": 8.4/10
Splinter Cell 2 - "Pandora Tomorrow": 8.5/10
Splinter Cell 3 - "Chaos Theory": 9.1/10
Splinter Cell 4 - "Double Agent": 9.0/10

Promedio: 8.75

Eso es contando la efectividad de todas las sagas. Claro está que las matemáticas no pueden resolver este tipo de cosas , pero no viene de más sacar un promedio general.

Al principió Metal Gear tuvo sus tiempos de oro, pero desde la salida de "Splinter Cell - Chaos Theory" a perdido su supremacía brutalmente .

Y eso de que SC es una copia de MG... sí, también es un juego de sigilo pero no hace falta ser un einstein para darse cuenta que es MG el que cada vez se parece más a SC y no al revés.

Actualmente (a mi parecer) es mucho mejor Splinter Cell que Metal Gear, por lo que estoy mucho más ansioso por la salida de Splinter Cell 5 que por la de MGS4 (del que tanto hablan los fanboys).

Obviamente hay diversas opiniones, y por lo que he visto los rencores e insultos hacia Splinter Cell nunca paran . Es raro ver a un fanático de Splinter Cell decir que Metal Gear es una basura, pero no puedo decir lo mismo en viceversa.

En conclusión: Si quieres HISTORIA, Metal Gear; si quieres JUEGO, Splinter Cell .

Y eso es todo, me gustaría saber que piensan ústedes.

Etiquetas:

entrada de hey_alan @ Link a este post 

17 comentarios:

  • A las 22 de octubre de 2007, 0:09 , Blogger Bakudan ha dicho...

    No se, a mi me suena muy fanboy tu opinión sobre Metal Gear y Splinter Cell...

    Cabe decir que aunque ambos son juegos de tactica y sigilo, no tienen mucho que ver uno con el otro.

    Metal Gear Solid es más rico en cuanto a historia, es una autentica novela aventurera como de pelicula.

    Splinter Cell es más rico en cuanto al apartado de videojuego.

    ¿Quieres entretenerte con autentica tactica, planeacion y sigilo? juega al Splinter Cell (en especial el Chaos Theory).

    ¿Quieres enrolarte con una historia pseudo-rpg y emoción asdf? juega al Metal Gear.

    Sobre tus comparativas... Deberias sacar del cuadrilatero Metal Gear Solid 2 y Splinter Cell Double Agent (si a lo que vas es a comparar persos), ya que en MGS2 usas a Raiden y dejamos de lado al queridísimo Snake... En SC Duble Agent creo usas un tipo nosequien (núnca lo he jugado).

    En fin... No son juegos comparables entre si... xD Yo te conozco desde hace tiempesillo, y he notado que le haz tirado algunas mierdas al MGS, por lo cual podría decir que tu "ladeadez" hacia Splinter Cell es más cuestión de gustos que cuestion general.

    Al final, no es bueno dar Notas (cuando hago reseñas, no me gusta dar notas), porque cualquiera que vaya pasandose por ahi se va con la finta y plop.

    En fin... Ambos son juegos excepcionales... Yo honestamente espero con agua en la boca el MGS4 y SplinterCell CONVICTION (SC5).

    Aunque este Splinter Cell Conviction estará mucho mas cambiado de tematica... Parece que ahora le tiraron más al accion-game...

    En fin... ~wed

     
  • A las 22 de octubre de 2007, 12:59 , Blogger hey_alan ha dicho...

    Sí, suena muy "fanboy" porque en efecto, soy un "fanboy" (>.<) (¬_¬).

    En la primer parte de MGS2 sí se controla a Snake (aunque no tanto como a Raiden) y en Double Agent se sigue con Sam Fisher... solo que rapado (>.<).

    Como bien dices: es cuestión de gustos; pero quería dar mi critíca más detallada para no sonar como los tipícos fanboys sonyers:

    ZpliNtEr C'LL Ezz UnA MiErDa, BibA SnEik!!!

    Cuando ni siquiera lo han jugado (¬_¬).

    En mi opinión los juegos que se dan "el trence" son SC3 y MGS3 :x

     
  • A las 24 de octubre de 2007, 21:02 , Anonymous drake ha dicho...

    por fin! llevo dos días intentando poder poner un comment ¬¬ (falta de tiempo)

    Nunca he jugado un splinter y sinceramente como que no me dan muchas ganas, lo veo "muy realista" Tal vez en un futuro no muy lejano, cuando tenga dinero y ganas (porque ultimamente ya todo juego me aburre y ninguno acabo xD) lo jugaré.

    Metal Gear tiene una historia muy buena y por supuesto que debe estar bien pero bien jalada. Por qué? pues porque es un juego, además quién en su sano juicio (bueno si eso es sano) con el poder de armar un arma nuclear, prefiere construir un robot a un sistema con inteligencia capaz de disparar un misil a cualquier parte con presición milimétrica? Me parece estúpido, pero vamos también a quién se le ocurre armar una super arma y que tenga que ser manejada tan primitivamente, cuando tus "mejores soldados" pueden incluso controlar la mente (oO)

    Bueno, creo que ya me extendí y no quiero hacerlo más. So pondremos una conclusión...

    Metal Gear es acción y muchos extras extraños, más que sigilo es matar con estilo
    Splinter... te digo cuando lo juegue

    ps. el mejor metal gear es el primero, he dicho!

     
  • A las 30 de octubre de 2007, 13:24 , Anonymous Alucard ha dicho...

    Snake se llama John, es todo lo que puedo decir, soy un fanboy de Metal Gear, no puedo hacer nada XD

     
  • A las 30 de octubre de 2007, 16:25 , Blogger hey_alan ha dicho...

    @drake: Si llegas a comprar un Splinter Cell, compra el "Chaos Theory" que prácticamente es el que me enamoro XD

    @dracula: ¿John? Fuaz!!! Casi hubiera juraro que por ahí ví que se llama David :P (seguro me confundí con el del interpreté de la voz)

     
  • A las 8 de diciembre de 2007, 8:47 , Anonymous (The_NamelesS) ha dicho...

    yo ya digo que nunca he jugado a un spinter cell (solo lo he visto jugando un colega) y he jugado ha varios metal gear (no todos)en concreto el metal gear solid (psx el mejor juego de toda la historia xp) metal gear 2 substance y el metal gear 3 subsistance (ambos de la ps2).
    mi opinion pienso como otros que eres demasiado fanboy de spinter cell (no te ofendas xD)y hay algunas cosa que no me cuadran, como que hay juegos de metal gear que ocurren en 2 0 3 niveles, eso no lo entiendo toda una selva es un nivel? o de que la jugabilidad (o los mov.) son un poco confusos, tambien discrepo de esto ya que creo que estan bastante simplificados, el L2 para los objetos y el R2 para las armas (o al reves no estoy muy seguro ^^U) aunque si que puede ser un poco (o mucho) el cqc.
    y por lo de que te has terminado todos los juegos te faltan varios de psx.
    el twin snakes (que es remake del solid de psx) es una basura (en mi opinion) y el sons of liberty apeneas se controla a snake una hora.
    y por lo de que ha perdido la supremacia mg3 ante el chaos teory, pues no es por ser fan boy pero si miras en cualquier revista de videojuegos (por poner un ejemplo hobbys)en la lista de los mejores juegos siempre esta entre los 3 primeros el mg3 y solo por encima estan el san andreas y el final fantasy x.
    bueno esa es mi opinion sobre metal gear ya que splinter cell como ya he dicho no he jugado xD

     
  • A las 19 de diciembre de 2007, 5:59 , Anonymous Fenix ha dicho...

    Metal Gear Solid snake eater siempre está entre los 5 mejores juegos de la play 2 en cualquier lista de mejores juegos y nunca hay un splinter Cell entre los 5 primeros en ninguna lista.

    Lo cierto que Splinter Cell a mejorado mucho pero también ha mejorado Metal Gear y no creo que Splinter Cell haya alcanzado a Metal Gear. Metal Gear apenas mejoro dede el de PSX al sons of liberty pero dio un buen salto al snake eater y para muchos es el mejor juego que existe para ps2.

    A mi personalmente me gustan las dos sagas, al igual que me gusta muchisimo la saga de Tenchu, la cual es mi saga favorita, pero aunque a mi me guste más que cualquierjuego nunca diré que es mejor que metal gear.
    Una cosa es lo que más te gusta y otra lo que es mejor.
    Gracias

     
  • A las 15 de enero de 2008, 21:07 , Anonymous NighTrainToHell ha dicho...

    He jugado las 2 sagas y a mi opinión pues prefiero por mucho Metal Gear, a Splinter Cell lo veo bien pero el juego es tan cuadrado y sin chiste que te aburres, las misiones son iguales, en todas tienes que abrir la puerta, interrogar, pulsar interruptores, buscar x cosa y que decir de la historia que es PÉSIMA. Tiene buena jugabilidad, y muy buenos gráficos pero que no sirven de nada si la historia es torpe.

    Lo que mas me gusta de Metal Gear es que no solo presume una muy buena jugabilidad (a mi opinión), si no que también cuenta con una historia excelente, muy bien cuidada, hasta sientes el juego y eso es muy muy difícil de creer, sientes intriga, sientes emoción, eso es muy difícil de lograr en un juego.

    Desde que jugué por primera vez Splinter Cell siempre me pareció que Sam Fisher es la copia mal hecha de Snake, a veces ese "humor negro" que hace se oye torpe , sin razón, las voces (en inglés) y la traducción es pésima, en cambio Snake no, las traducciones son sencillamente excelentes, las voces en ingles están perfectas, y que decir del humor de Snake, te mantiene al tanto de lo que va a decir.

    Me han dicho que MSG es menos realista y pues si, eso es una gran ventaja pues no limitas al creador y/o creadores/diseñadores/etc, le da mas emoción al juego y eso gusta en mi caso.

    En cambio SC es mas realista y eso es una desventaja en la "historia" que tiene pues es muy predecible. Al principio te parece muy bueno pero ya después te aburre y hasta lo encuentras chusco.

    SC lo único bueno que tiene son los movimientos y las gráficas, aunque en este ultimo se les "olvido" pulir un poco mas la cara de los personajes, detallaron todo perfecto menos eso.

    Esas son las razones por las cuales me quedo con Metal Gear, como ya lo dije tiene una gran historia (de película jaja), una muy buena jugabilidad, buenas gráficas, muy buenos personajes, excelente traducción, excelentes voces (ingles), escenarios muy buenos, en fin, un juego a mi parecer que es perfecto. Por eso dijo que los japoneses no tienen comparación a la hora de realizar juegos de esta clase.

    SC no es mal juego respecto a jugabilidad o gráficas pero si en la historia, personajes, voces, traducciones, etc, se queda corto en comparación con MSG.

     
  • A las 17 de enero de 2008, 12:17 , Anonymous SilentGhost ha dicho...

    Hummm... obviamente hay diferentes gustos, pero sí me gustaría mencionar algunas cosas.

    Splinter Cell no es un juego que se sustente en su historia, es un VIDEOJUEGO donde le prestan más atención a la jugabilidad que a la historia. Su historia tampoco es pésima, simplemente es realista (y a veces prefiero eso a que existan brasos parlantes u obesos en patines, que llega a ser estúpido).

    El doblaje de Splinter Cell es pésimo? Vaya, definitivamente en eso discrepo.

    Las voces en inglés son excelentes, van de acuerdo con los personajes de la saga, pero sí me parece mejor la de Snake, y no por eso la de Sam va a ser pésima.

    El doblaje al castellano definitivamente es mejor el de Splinter Cell al de Metal Gear aunque no les guste. Es traducido al 100% y en este caso sí me parece mejor la voz de Luis Bajo que la de Alfonso Valles (que hasta donde recuerdo, solo se ha doblado la primera saga de MGS).

    Eso de que es una copia... no es mentira que SC es UNA RESPUESTA ante MGS, pero no por eso es una copia.

    Lo que sí parece ser una copia, son los movimientos del CQC y otros aspectos en la jugabilidad que se han adoptado en las últimas sagas.

     
  • A las 25 de marzo de 2008, 16:25 , Anonymous Anónimo ha dicho...

    Ahi les va para todos los pseudo-fanboy y los lammer merodeadores que solo andan por ahi buscando criticarse hasta lo que no comen......Snake no se llama David incultos orates merodeadores, no tienes k jugar todas las sagas para saberlo, se necesita un poco de atencion y de cerebro, no soy de los k juega mil veces un juego , pero si se decirles k el nombre de David es a raiz de las ilusiones k le generan a partir del Metal Gear Acid, de ahi en fuera se especula ponerle por pseudo nombre John cuando sea civil, algo k nunca sucede, y k aparte nunca tendra nombre pork el es producto de probeta.
    Aplausos

     
  • A las 7 de julio de 2008, 10:23 , Anonymous Lautaro ha dicho...

    Eh eh, bueno solamente queria opinar, los mejores juegos cuales son? ya uno los dijo por ahi pero si le preguntan a cualquiera va a decir "final fantasy, gta y metal gear"
    Los demas juegos estan bien y el realismo puede ser divertido aveces... Pero dense cuenta: los videojuegos son arte, estamos creando arte. Que importa que sea ridiculo o no? acaso uno va a ir a cuestionarle a un artista porque pinto un unicornio en el espacio cuando en el espacio no hay oxigeno?? xD
    En fin, viva la fantasia, viva tracender el mundo real y aburrido que nos toca vivir, viva el arte ^^

     
  • A las 7 de julio de 2008, 18:47 , Anonymous Anónimo ha dicho...

    Primero que nada me gustraria que la gente antes de opinar sobre splinter cell , lo jugase primero porque si se atreven a decir que es malo debe ser porque nunca lo han jugado.
    Solo basta con ver la jugabilidad que tiene splinter cell (sobre todo el ct)y claro que si!...
    fisher si puede dar golpes
    solo es cuestion de ver splinter cell conviction osea su art de pelea es genial. y con lo otro de arrastrase... eso fue mejorado en sc Ct y Da cuando te metes por los ductos o luugares pequeños (claro que no siempre te puedes encuciar la ropa de esa manera). Asique sobre esos 2 puntos te equivocaste.

    Bue... yo soy fan de sc porque lo encuentro un titulo realista , de accion y mucho sigilo(por algo tiene temaria tom claynes).

    Bueno eso opino y muy bueno el tema

    Movimientos de Sc:

    Nadar,paracaidismo,mutilacion,interrogacion
    interceptamiento , etc

     
  • A las 13 de octubre de 2008, 2:27 , Anonymous Anónimo ha dicho...

    haber señores simplemente uno no se puede comparar con el otro... sin duda MGS esta en la cima de cualquier otro juego de accion y espionaje...si quieres pasar el rato simplemente juega splinter cell y si quieres ir mas alla de un simple videojuego y adentrarte a una historia inimaginable adquiere METAL GEAR SOLID

     
  • A las 13 de febrero de 2009, 11:12 , Anonymous Anónimo ha dicho...

    Muy bueno el analisis,todo muy correcto y muy bien explicado,bajo mi punto de vista (aunque los fans de Solid no creo que esten deacuerdo)pues no has hecho mas que aclarar lo que a la vista de cualquier buen jugon del espionaje debe estar clarisimo y es que Metal Gear es un anime con toques de infiltracion a la japonesa, (que no por ello peor juego),mientras Splinter Cell muestra el espionaje profesional de forma seria.Los dos son grandes pero SC es simulacion, mientras MG es arcade.Un saludo.

     
  • A las 17 de septiembre de 2009, 3:35 , Anonymous Anónimo ha dicho...

    estas pero si bien chavo, te lo digo porque SNAKE NO SALE EN EL MGS3, EL PROTAGONISTA ES BIG BOSS CHAVAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAVAL

     
  • A las 17 de septiembre de 2009, 3:43 , Anonymous Anónimo ha dicho...

    soy el de el comentario anterior, como dije antes snake no sale en MGS3, el protagonista es Big Boss, en todo caso se le puede llamar "naked snake" pero no es solid snake que es al que te refieres

     
  • A las 28 de abril de 2010, 17:35 , Blogger AlBeRt--xD ha dicho...

    Splinter Cell es una copia barata de Metal Gear Solid

     

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

[ Página principal ]