Shaman's Temple

Entradas

Archivo

Posts anteriores

Deja un mensaje


PlayList

sábado, 2 de febrero de 2008

Heavy Bunnies Smash - Avances I

Desde hace ya algunos meses mi ex-compañero Hector vino a mi casa para enseñarme sus nuevas propuestas: Se trata de un juego de peleas estilo "Smash Bros" en el que apareceran algunos conocidos nuestros.

La verdad yo ya había dejado Game Maker para ese entonces, pues realmente le había perdido el interés :P. A pesar de eso, cuando me mostró algunos sprites que ya tenía hechos pensé: "Definitivamente esto no se debe desperdiciar" XD.

Un juego de peleas requiere bastante trabajo tanto por parte del grafista y del programador. En realidad, cuando he dejado los juegos a medias es porque se acaba lo divertido y comienza lo laborioso ¬_¬ (como diseñar los niveles); pero en un juego de peleas lo divertido nunca termina.

Les dejo una portada mamona:

Portada


Siempre me he quejado por falta de recursos (sprites, tiles, backgrounds, sonidos, música, etc.) y hector me conoce a la perfección así que me trae todo listo para comenzar a programar sin interrupciones jaja (esta vez no he tenido que hacer ni un solo dibujo, ni creo que vaya a hacerlo).

La cosa va avanzando bastante lento ya que le doy varias vueltas a los mismo códigos para que no se me escape nada (me estoy previniendo, no quiero que posteriormente tenga que rehacer casi todo como me paso con Maximum Speed). Este primer personaje me está costando bastante porque estoy organizando perfectamente los scripts para que no tenga que repetirlo con los demás y así solo programar los diferentes ataques.

Todo lo que tengo programado hasta el momento es lo siguiente:

[General]
  • Movimiento
  • Salto
  • Ataques
  • Lanzamiento
  • Esquivar
  • Defensa
  • Medidor de salud
  • Medidor de Ki
  • Retardos
  • Daño
[Personaje - Apostol Negro] (Estas son las novedades en cada personaje)
  • Golpe débil
  • Golpe fuerte
  • Patada débil
  • Patada fuerte
  • Lanzamiento
Aquí les muestro un par de imágenes:

Photobucket
Photobucket

El personaje de la izquierda aún no hace nada :P, digamos que está como "conejillo de indias".

Las barras no me convencen mucho... seguramente las cambiaré pero no es momento para preocuparme por eso.

Algo curioso es que todos los personajes poseen un "ataque especial", que podrá realizarse si tienes llena la barra de carga.

Ya para entrar de lleno en la creación de los demás personajes, solo me hace falta terminar el ataque especial del "apostol negro" y algunas pruebas. Cuando lo haga, probablemente subiré algun engine para que me digan que tal.

Etiquetas:

entrada de hey_alan @ Link a este post 

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

[ Página principal ]