Shaman's Temple

Entradas

Archivo

Posts anteriores

Deja un mensaje


PlayList

lunes, 11 de febrero de 2008

Me estoy cabreando - Episodio IV

Hace ya más de 6 meses desde aquella batalla donde tuve que combatir con señoras aborazadas, maestros insulsos, engendros subnormales, secretarias mamonas y directores con amnesia. Para mi desgracia, la guerra aún no termina y cada vez ocurren nuevas putadas.

Por eso mismo, hoy no tengo el orgullo de presentarles un nuevo episodio de la saga:

Me Estoy Cabreando ¬_¬* - Episodio IV:
Mafia negra

Hace poco tiempo en una galaxia muy, muy pendeja...

Este día comencé a cursar el segundo semestre y la verdad me dio mucho gusto volver a mis amigos, así como a las chicas guapas XD. Lo malo es que apartir de ahora tendré que estar en la escuela todo el día gracias a que voy a recursar 2 materias, iré a educación física y asistiré al laboratorio en la tarde. Si mi horario es correcto, estare en la escuela de Martes a Viernes desde las 7:00 AM hasta las 7:00 PM ¬_¬ (Los Lunes solo hasta la 1:00 :P).

Si se preguntan por qué voy a recursar 2 materias les voy a mostrar la cruda realidad. Al principio me daba vergüenza, pero ahorita que estoy calientito me vale madre:

MateriaFinalExtraordinarioAdicional
MATEMATICAS I6

GRAMATICA ESPAÑOLA I337
HISTORIA DE MEXICO I436
HISTORIA UNIVERSAL I8

LITERATURA UNIVERSAL INP24
LOGICA I27
TALLER DE LECTURA Y REDACCION INPNPNP
METODOLOGIA DE LA INV. CIENT.10

EDUCACION FISICA I55

Voy a hacer una reflexión personal sobre mi desempeño en cada una de las materias:

MATEMATICAS I - Mis conocimientos en la materia definitivamente no se pueden evaluar en un 6 :P, pero mi responsabilidad y comportamiento hasta peor (es en la única materia donde hacía desmadre x_X). Solo 5 de 50 alumnos que eramos pasamos la materia... como yo no soy el estereotipo de alumno exitoso, cuando el maestro dijo que pasé todos me preguntaron que si me lo cogí ¬_¬.

GRAMATICA ESPAÑOLA I - La calificación final definitivamente es injusta, pero no solo conmigo, sino que a pesar de ser una de las materias donde más asistimos/trabajamos todos, solo un alumno aprobó el semestre. Estudié bastante para el examen extraordinario al grado de saberme a la perfección todas las respuestas, pero... ¡válgame! reprobé con 3 y en el adicional aunque el examen era el mismo y respondí exactamente igual, saque 7 :o (y no me ayudó, ya que varios de mis compañeros la tendrán que recursar). Estoy seguro que no revisó los examenes extraordinarios porque curiosamente todos sacamos 3 O_o y nos llevo hasta el adicional para sacar más dinero (es la maestra que más alumnos reprueba, además de que le da a todos los grados en casi todas las secciones).

HISTORIA DE MEXICO I - Digamos que... no creía que fuera justo reprobarla pero tampoco aprobarla (What!? x_X), pero finalmente acepté mi culpa. Mi exposición sobre la independencia fue la mejor de todas y participaba decentemente; sin embargo jamás entregué los cuestionarios que tanto me recordaba por webón (y eso que me dio varias oportunidades). El examen extraordinario estaba muy confuso; en el adicional había estudiado un poco más pero creo que finalmente sí me ayudo :P.

HISTORIA UNIVERSAL I - Un 8 es demasiada calificación para lo que realmente hicé. Esta maestra es hermana de la de gramática y sinceramente no pensé que fuera a aprobar (la maestra tiene un humor muy estricto, pero al final no fue tan mala; en cambio su hermana parecía muy buena onda y terminó siendo una bestia ¬_¬), aunque de cualquier manera la maestra faltaba mucho.

LITERATURA UNIVERSAL I - Tal vez no merecía aprobar, pero un "NP" (No Presento) es bastante humillante y más porque asistí a casi todas las clases, participaba y saque 7 en el primer examen (nunca supé la calificación del segundo examen). No me gusta poner pretextos estúpidos, pero creo que la maestra ya me trae porque la llegue a contradecir varias veces (En lugar de enseñarnos cosas útiles se la pasaba dandonos platicas extensas sobre lo que es el gobierno, convenciendonos de que hubo fraude electoral y otras pendejadas izquierdistas). La tendré que recursar, aunque afortunadamente el maestro es otro.

LOGICA I - En esto que ni qué, ambas calificaciones me parecen igual de justas. A mediados del semestre me desanimé porque no me quizó calificar unos trabajos porque la libreta no estaba forrada O_O (y aunque la forrara ya no me los iba a revisar), así que deje de asistir. Hasta el final me di cuenta que les dio a todos otra oportunidad con un examen x_X. El extraordinario se me hizo fácil porque estudié (tuve que buscar sobre los silogismos en google porque no tenía apuntes).

TALLER DE LECTURA Y REDACCION I - Esta materia me tocaba los Lunes, Martes y Miércoles a las 7:00 am. El despiadado maestro no daba derecho examen si se tenían más de 3 faltas en un trimestre así que como soy bien webon y regularmente llegaba tarde ¬_¬ ya ni me levantaba para esa materia. Los dos primeros NP's son totalmente justos (no me presenté al extraordinario porque me desperté tarde debido a que se termino la batería del celular en la noche y no sonó el despertador...típico pretexto, pero rigurosamente cierto XD). Lo que me encabronó es el último NP ya que el adicional sí lo presenté pero hasta después de haberlo pagado y presentado, mencionó que el adicional no vale sin extra ¬_¬* (esto ya depende de cada maestro, la mayoría sí lo vale).

METODOLOGIA DE LA INV. CIENT. - Fuaz! posiblemente el único 10 que obtendré en toda la prepa XD. Recuerdo la primera vez que participé en esta materia, fue un poco wtf ya que mientras unos compañeros exponían y yo iba a ser "la replica" (individuo que va anotando los puntos importantes del tema), me estaba quitando la camisa porque tenía chicle pegado x_X y en ese preciso momento era mi turno de participar por lo que la maestra me hablo y todos me voltearon a ver mientrás no tenía camisa... en efecto, se rieron y la maestra me llamo la atención ¬_¬. Lo que no me gusto de la maestra es que cuando pasaron los equipos a exponer, todos expusieron los mismos temas de toda la vida (drogadicción, sida, contaminación, etc.) exceptuando el mio (sobre los grupos sociales... yo quería sobre otra cosa pero es una democrácia), sin embargo la maestra le dio mejor calificación a los que expusieron sobre "El condón" que por ser un tema "muy importante" 0_o.

EDUCACION FISICA I - Esta es la materia por la que me estoy cabreando más que nunca. De por sí teniamos que ir hasta C.U. (cerca de la otra prepa de marihuanos hasta la chingada, por lo que salió casi igual) los Martes y Juevés a las 2:30 pm; este maestro pansón nos trataba como si estuviera entrenando soldados, y eso que yo siempre quisé tener un maestro exigente con eso. Haciendo cuentas, solo nos impartió 4 clases normales (a las cuales yo falte 1) y en las otras ocasiones solo pasaba lista (fueron como 3 veces, que yo falte 1). Hubo un tiempo (como 3 semanas) que ibamos hasta allá a lo pendejo porque el maestro nomás no se aparecía, así que algunos dejamos de gastar nuestro tiempo y dinero para esperarnos hasta que diera clases... finalmente apareció y mis amigos me contaron que les dijo: "¿¡Qué milagro jovenes!?" ¬_¬*.

Ok, hasta ahí dejo las reflexiones para seguir contando la historia:

El día que terminó el semestre (aproximadamente el 16 de diciembre) todos fuimos a revisar nuestras calificaciones a un Café-Internet que está a la vuelta de la escuela. Entramos a la página de la umish y comenzaron las desgracias ¬_¬: La mayoría del salon se había llevado en promedio 6 materias al extraordinario (yo 5), además de que faltaban las calificaciones de educación física.

Regularmente en épocas diciembrinas el grupo musical tiene cotizaciones decentes, por lo que trabajé lo suficiente como para pagar los extras y comprar un dominio que tenía pensado.

Compré los 5 tickets ($50 cada uno) y el 9 de Enero comenzaron los examenes. No tenía previsto gastarme más ya que no creí llevarme materias al adicional.

Presente todos los extraordinarios, exceptuando "Lectura y Redacción" debido a que me levanté tarde ¬_¬, pero no sabiamos nada sobre educación física. Me lleve la grata sorpresa de que solo aprobé Lógica ¬_¬*, por lo que tuve que gastar el dinero destinado a mi dominio. Los examentes adicionales cuestan $60, así que el próximo chingadazo fue de $240.

Quedé harto y solo estudie un poco para el siguiente roll de examenes. Finalmente aprobé "Historia de México" y "Gramática", por lo que me lleve a revalidar/recursar "Lectura y Redacción" y "Literatura".

Algunos compañeros nos dirigimos a la dirección para preguntar sobre educación física, nos dijeron que el maestro había estado de vacaciones y le iban a llamar para que suba las calificaciones.

Ese mismo día en la noche yo y un amigo vimos nuestras calificaciones... nos llevamos otra grata sorpresa: El imbecil del maestro nos había reprobado en el semestre y en el extraordinario al que ni siquiera se presentó ¬_¬*. En ese momento me encabroné bastante que les envié una queja al personal de la umish, que por cierto nunca me respondieron.

Después de eso un compañero nos dijo que había platicado con un amigo de él que también estuvo en la "sección 07" (la última sección de la mañana); le contó que siempre despejaban esa sección y que a los pocos alumnos que sobraban los mandaban a otras secciones. Eso explica mucho: Desde el principio tenían planeado deshacernos.

Yo y mi amigo El Ganzo decidimos ir a la dirección para tratar aquél asunto (fue el viernes 1ro) y hablamos con el director (con el mismo individuo que hablé la ocasión anterior para ingresar a esa escuela), nos dijo que ya había pasado la fecha de los adicionales pero le hablo al profesor para quedar de vernos en C.U. y nos dijo que le mencionaramos que nos aplicara un M2 (es un código que utilizan cuando un profesor se equivoca en una calificación, para cambiarla). En ese momento no le reclamamos de la injusticia del maestro, decidimos esperarnos.

Por fin llegamos a la oficina de C.U. y hablamos con el individuo. Al poco tiempo comenzó a decir disparates como: "No pues... a mi no me gusta reprobar, ¿para qué reprobar dime?", luego dijo "A mi no me gusta el dinero, de hecho, ahí tengo solo como 3 ó 4 recibos", posteriormente empezó a hablar mal de los maestros que reprobaban y que sacaban más dinero de los tickets de los alumnos reprobados que por impartir clases en el semestre.

En ese momento no llegamos a ningún acuerdo debido a que el maestro estaba algo ocupado y no quizó hacernos un M2 que porque "Se mal interpreta" 0_o. Nos dio su celular y quedamos de hablarle en la tarde para ver que pedo.

Mi compañero le hablo y me luego me dijo por Internet que el maestro habia dicho que quería un trabajo sobre los estadios de fútbol soccer y américado más $110 O_O (según el $50 del extra y $60 del adicional... pero él se los chingo todos ¬_¬) para el Lunes.

Yo ya no tenía dinero, por lo que tuve que buscar por toda la casa y me encontré $30 que estaban dentro del sillon XD, pero obviamente necesitaba más y le tuve que pedir a mis padres.

Llegó el Lunes y por algún motivo el maestro entró en confianza con nosotros y nos contaba cosas que en lugar de hacerme reír, por dentro me estaban haciendo encabronar. Decía que el da clases a las alumnas de la prepa 4 (sí, a mis ex-compañeras :P) y comenzo a decir tarugadas como que el pasa a las que estan buenas y a las culeras se las lleva al extra. También decía que se jugaba partidos de Frontón con sus alumnos para decidir la calificación de todo el grupo; o que aventaba todos los examenes al escritorio y los que se caían reprobaban, los que no, pasaban.

Después de eso nos preguntó qué materias nos llevamos a recursar, y nos ofrecio "su ayuda". Cuando le dijimos el nombre del maestro de "Lectura y Redacción" (Miguel Angel Acuña) nos comentó que ese maestro es su amigo y que es bien borracho. Luego le dijimos de literatura y dijo que no sabía quién era, pero iba a intentar. Finalmente mi amigo se llevo Gramática a recursar y en cuanto menciono el nombre de la maestra (Gloria Sotelo), el engendro salto de miedo y dijo que el no se metía con "esa vieja" y comenzó a hablar que está bien asquerosa y tal (y es verdad :P, pero se supone que es un maestro y no debe hablar así :-S).

También nos estaba comentando que él es gran amigo del director y que a menudo se van a chupar al club... en ese momento descarté la posibilidad de delatarlo en la dirección ¬_¬.

Finalmente nos dijo que le hablaramos al día siguiente para ver si nos iba a poder ayudar a pasar aquellas materias.

Yo no le hablé pero el Juevés de esa semana mi amigo vino a mi casa a hacer ejercicio XD (tengo un gimnasio, no muy grande pero con los aparatos suficientes :P) y me contó que el maestro le dijo que sí se iba a poder (el otro maestro le va a aplicar un M2 0_o), pero tenía que darle un buen regalo, hablando de $400 O_O. Le dije que yo prefiero recursar que darle dinero a esos pendejos.

Hoy cuando fuimos a preguntar sobre los horarios de revalidación y cuando mencionamos que somos de la sección 07, el engendro de la oficina nos dijo: "¿Pero esa sección ya desapareció, no?", luego dijo "Ay, me equivoqué"... con eso ya sabemos sus planes malignos :P.

En la materia de biología, todos mis compañeros (excepto el ganzo y yo, claro) le pidieron permiso a la maestra (que es la que antes nos daba metodología) para ir a ver al maestro de educación física y le explicaron la situación. Esa maestra ya tiene años ahí y dice que siempre es el mismo problema, nos recomendo que no nos dejaramos y que todo el salon (incluso los que ya pasaron) fueramos a la dirección para alegar ese asunto.

Me decepcionaron todos, ninguno quizó y se les hizo fácil soltar el dinero a lo pendejo ¬_¬. Pero bueno, si nadie quiere entonces yo solo me las arreglaré.

Esto me recuerda, esa vez que fuimos a hablar con él yo traía mi MP4 que tiene grabadora de sonidos... la próxima vez voy a grabar todo lo que dice el maldito y se lo mostraré a todos .

Etiquetas:

entrada de hey_alan @ Link a este post 

5 comentarios:

  • A las 11 de febrero de 2008, 20:47 , Blogger -Luyten- ha dicho...

    "...aventaba todos los examenes al escritorio y los que se caían reprobaban, lo que no, pasaban."

    jajajaja, que pinche maestro mas ojete.

    ¿METODOLOGIA DE LA INV. CIENT.? ¿LOGICA I? ¿¿¿EDUCACION FISICA I?? ¿LITERATURA UNIVERSAL I? ¿Historia?... Joder!! yo me hubiera vuelto loco, solo llevé como 5 materias en 1º semestre. Por eso amo el sistema de la DGTI, más ahora con el llamado "Constructivismo;la educación del futuro" que en otras palabras significa: "Has lo la puta gana se te de".

     
  • A las 12 de febrero de 2008, 22:53 , Blogger Rodrigo ha dicho...

    Este comentario ha sido eliminado por el autor.

     
  • A las 12 de febrero de 2008, 23:18 , Anonymous rod750 ha dicho...

    Termine de leer la entrada completa, la primera vez solo lei rapido xD.

    Siempre es lo mismo con esos maestros son unos [un googol de insultos puedes generar uno [aqui], por eso yo decidi no llevar educacion fisica xD.

    Mi frase de hoy

    "No existe un ser humano que no haya odiado hasta la muerte a su profesor de educacion fisica, por las razones ya expuestas por hey_alan"

     
  • A las 13 de febrero de 2008, 12:23 , Blogger kenny_77 ha dicho...

    Y lo peor de todo, es que además de ser las cosas así, cada vez nos cuesta menos creerlo.

     
  • A las 18 de febrero de 2008, 14:00 , Blogger Der Meister ha dicho...

    Idem al de arriba A_A.

    Te iba a decir lo de la grabadora :P.

     

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

[ Página principal ]